Preguntas frecuentes sobre Mañarikua

Sobre la Residencia

¿Hay horario de entrada y salida?

La residencia permite un horario libre de entrada y salidas.

¿Tengo qué entregar llaves cada vez que salgo de la residencia?

No, no es necesario. A la llegada a nuestras instalaciones se le facilita a cada residente las llaves o tarjetas de acceso y de apertura de la habitación, estas no han de ser entregadas a oficina hasta el mismo día de salida.

¿Si pierdo mi llave o tarjeta de acceso que puedo hacer?

Acudir inmediatamente a oficina, se te facilitará una copia de lo perdido que durante un pequeño periodo será provisional hasta ver si aparece lo perdido.

De no aparecer y según sea el caso, la sanción por la pérdida se descontará de la fianza realizada al finalizar la estancia y se procederá a los cambios necesarios por seguridad que la Instalación considere oportunos.

¿Puedo recibir visitas a la residencia?

Al residente de larga estancia se le permite traer visitas a nuestra instalación bajo su responsabilidad, a lo largo del día hasta las 23:00h.

En el caso de pasar la noche ha de avisar a oficina de dicha visita y rellenar la ficha correspondiente. Si esta visita duerme en la habitación del residente se le facilita si lo desea el colchón y ropa de cama necesaria, esta visita puede permanecer hasta 3 noches gratis, a partir de la cual se facturará una pequeña cantidad por noche de más realizada.

También se permite, siempre que la residencia cuente con habitaciones libres, el poder hacer uso de otra habitación para la visita, pero en este caso se ha de abonar el uso de dicho cuarto desde el primer día, con las tarifas vigentes.

¿Si estoy enfermo donde tengo que acudir?

En este caso aconsejamos os dirijáis a nuestro personal responsable, ellos os ayudarán y os orientarán.

Dentro de la Instalación encontraréis publicada la información sobre los centros de salud más cercanos.

¿La tarifa de alojamiento qué incluye?

Alojamiento, acceso a cocina de uso libre y restos de espacios comunes de la Instalación, wifi, parking, gastos de luz, agua, calefacción.

Los servicios que pueden ser contratados aparte son el servicio de comedor, servicio de limpieza de habitaciones y servicio de lavandería.

¿La residencia cierra en verano?

No, está abierta los 365 días del año.

¿Puedo permanecer en Navidad o Semana Santa en la instalación?

Si, el residente puede permanecer en nuestra instalación durante los periodos vacacionales, la residencia está abierta los 365 días del año.

En periodo vacacional de Navidad o Semana Santa si marcho unos días a casa, ¿tengo que vaciar la habitación?

No, la habitación durante todo el periodo de reserva será de uso exclusivo para el residente que la ocupa, esté o no en la instalación.

Al terminar el curso académico de cara a verano ¿puedo dejar mis pertenencias en la residencia?

Para todo aquel residente que finalice su estancia entre nosotros y haya formalizado el contrato en nuestra instalación para volver una vez se reanuden sus estudios, trabajo, etc. se le facilita la posibilidad de dejar almacenados en unos de nuestros almacenes sus pertenencias.

Para poder dejarlo depositados, estos han de estar perfectamente empaquetados, solicitar una ficha de resguardo en oficina e identificar los mismos con los números por nosotros entregados.

Se permite el depósito de hasta tres bultos gratis por persona, cobrando 10€ por cada bulto que supere estos tres de inicio. Estos bultos podrán permanecer en nuestro almacén en un periodo no superior a 3 meses desde que se realizó dicho depósito.

Sobre los servicios

¿Hay conexión a Internet?

La residencia dispone de wifi en todas su instalaciones.

¿Hay servicio de limpieza de habitaciones?

Este servicio puede ser contratado.

¿Cómo funciona la cocina de uso libre? ¿Qué equipamiento tienen?

El alojamiento en nuestra habitación te facilita el acceso a una cocina y comedor de uso libre, esta cocina cuenta con numerosos armarios que se asignan individualmente y de neveras que son compartidas entre un máximo de cinco residentes.

Cuenta con menaje común (ensaladeras, escurridores, tablas de cortar, espumaderas, tijeras, sacacorchos, etc. ) distribuido y señalizado en cajoneras comunes. También dispone de microondas, batidoras, hornos, sandwicheras, tostadora, etc.

Para la limpieza de esta cocina de uso libre, nuestro personal responsable publica turnos diarios entre los usuarios de la misma.

¿Cómo funciona el servicio de comedor? ¿Qué son los tickets?

Todo residente que lo desee puede contratar el servicio de comedor que se desarrolla dentro de nuestra instalación con personal cualificado.

El acogerse a este servicio no va ligado al periodo de reserva por alojamiento, el residente puede acogerse a él a lo largo del curso según le convenga, ofrecemos tarifas económicas según el periodo de contratación de este servicio.

Para aquellos que de manera puntual quieren comer o cenar ciertos días, puede optar por la opción de tickets. Este ticket puede ser suelto o coger bonos de hasta cinco tickets, donde el residente indica la fecha y servicio que quiere coger.

¿Si tengo servicio de comedor puedo solicitar pic-nic para llevar?

Si, cualquier comida o cena contratada puede ser sustituida por pic-nic para llevar siempre y cuando haya sido solicitado con un mínimo de 24 horas en oficina.

Sobre las habitaciones

¿Todas las habitaciones son iguales? ¿Cómo se asignan las habitaciones?

Las habitaciones son diferentes en cuanto al tamaño y orientación.

La asignación de habitaciones para el residente nuevo se realiza cubriendo plazas por orden de formalización de matrículas. Los residentes que renuevan matrícula de curso con nosotros, tienen prioridad a la hora de elegir en base a su convivencia entre nosotros sus resultados académicos o posibles necesidades de la instalación.

¿Tengo que llevar ropa de cama?

Las camas son de 90 x 1,90m o de 90x 2m.

La residencia te facilita edredón y manta, pero si deseas hacer uso de unos propios solo tienes que entregar en oficina el que nosotros te facilitamos.

Disponemos de sábanas para residentes de corta estancia, pero para residentes de larga estancia aconsejamos traer las propias.

¿De qué equipamiento dispone cada habitación?

Todas las habitaciones disponen de cama, escritorio, silla, mesilla y armario.

En el caso de habitaciones dobles el mobiliario está por duplicado, en el caso de habitaciones de más plazas puede variar según su distribución manteniendo siempre el mínimo de camas por plazas, de sillas, armarios y mesitas.

¿Puedo cambiar el orden del mobiliario de la habitación?

Se permite al residente de larga estancia recolocar el mobiliario de su habitación siempre y cuando no deteriore los mismos, si además quiere sustituir su silla, mesa de estudio, etc. solo tiene que comunicarlo en la oficina para que le sea retirado y dejar libre el espacio para facilitarle la ubicación de sus propios muebles.

Sobre el entorno

¿Hay supermercados cerca de la residencia?

Si, a poca distancia de nuestra residencia encontrará supermercados, farmacias, bancos y otros servicios.

¿Hay centros deportivos cerca?

Si, se encuentra ubicada en un edificio que te facilita el acceso para la práctica de diferentes deportes fútbol, padel, golf, gimnasio, al margen de las instalaciones deportivas con las que cuenta el propio municipio.

¿Hay cafeterías o restaurantes cerca de la residencia?

Si, la residencia se encuentra a escasos metros de cafeterías y restaurantes.

Además hay máquinas expendedoras de café, bebidas refrescantes, snacks, sándwiches, etc.

Sobre el contrato

¿Puedo ampliar o reducir mi contrato?

Si, siempre que se avise con un periodo de antelación el cliente puede ampliar la duración de su reserva.

También se puede reducir el periodo de estancia, pero en este caso hay que tener en cuenta que la fianza por alojamiento depositada y facturas abonadas se pierden.

¿Cómo se computa el periodo de alojamiento?

El periodo de alojamiento abarca desde el día de entrada y el día de salida por ti indicado, contando las noches que abarca este alojamiento.

En periodos de larga estancia, se computa meses o trimestres, desde el día que se realiza la entrada.

¿En qué fecha y horario puedo realizar mi entrada a la residencia una vez he formalizado el contrato?

Desde el mismo día que comienza el contrato realizado, puedes acceder a la residencia dentro de nuestro horario de oficina, que abarca de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h y en fin de semana o festivo de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h, fuera de este horario se permiten entradas siempre y cuando hayan sido concertadas con anterioridad al personal de Oficina.

¿Si formalizo el contrato-matrícula tengo mi plaza asegurada?

Si, en el momento que tu matrícula-contrato ha sido formalizada tú plaza ya queda reservada para todo el periodo que hayas solicitado.

¿Cómo sé que mi contrato-matrícula está formalizado?

Tal y como os informamos cuando contactáis con nosotros, vuestra reserva queda formalizada en el momento que se nos entrega el contrato-matrícula cumplimentado y firmado, junto al resguardo de ingreso de fianza estipulada según periodo, una fotocopia del DNI o tarjeta residente y fotografía tamaño carnet.

Al recibir esta documentación automáticamente tienes habitación asignada.

¿Qué modalidad de pago tiene la residencia?

Los abonos de alojamiento se realizarán según la modalidad de pago por ti designada (cargo de recibos, transferencia o metálico, no admitimos tarjeta de crédito).

Los abonos han de realizarse al comienzo del periodo reservado.

Residencia Mañarikua